GRACIAS POR ESTAR

Un espacio para hermanos de religión o simplemente para mentes que empiezan a despertar, Saravà a tod@s.

lunes, 22 de abril de 2024

ME PRESENTO

Me presento, mi nombre es Amelia Laroyê, mis raíces maternas brasileras me han otorgado un tesoro religioso-litúrgico, sin igual. El mundo espiritual siempre ha formado parte de nuestro entorno familiar, cultuando la kimbanda en toda su base más fidedigna, siendo mi abuela Amelia Laroyê, la gran precursora. Toda mi ejecutiva ritual  pertenece a mi legado familiar, un conocimiento heredado que no se aprende en los libros. Cuando mi madre decide emigrar a España, el credo en kimbanda lo llevó con ella en las maletas. Como decía mi abuela, la magia te encuentra cuando tu fé le pone el camino. Aquí mi presente, a nuestra cultura, a nuestra religión, a nuestros guías maravillosos, siempre presentes del otro lado. Espero que sea una guía para el camino de tu vida, ellos, siempre están, siempre entienden, siempre protegen, nunca juzgan, nunca imponen, son las entidades más cercanas a la naturaleza humana, a los problemas de esta vida carnal. Son los amigos más fidedignos e incondicionales que puedas tener en este plano de vida. 
Os haré una breve mención, introductiva, de quiénes son estas entidades que nos acompañan y su misiva desde el otro lado, o las trebas, lo que vosotros conocéis más comunmente, dimensión astral. 
Ellos son Pombagira y Exú, la kimbanda pertenece al lado izquierdo del candomblé, el lado derecho se llamará humbanda, Pombagira representaría el lado femenino, y su misiva es ayudar a todos los problemas relacionados con el corazón, los afectos, Exú representaría el lado masculino, y su objetivo es la defensa, la limpieza y sobretodo la opertura de los caminos materiales, en todos los aspectos, monetarios, azar,  legalidad, profesional..etc
En  la Kimbanda, ejercen su presencia, los seres de las trebas o entidades espirituales,  Exu y Pombagira, pertenecientes a la dimensión espiritista brasilera. Esta religión que nació en la fusión de las raíces bantúes africanas, traidas por los esclavos africanos desembarcados en el nuevo mundo y de los caboclos amazónicos autóctonos de Brasil, dió vida a esta enorme dimensión espiritual que denominamos Kimbanda. 
La entidad que nos va a ayudar al tema ritual amoroso es exclusivamente Pombagira, Pombagira No es una Orixa, no es una diosa, ella es Pombagira en su propia y genuina fórmula, no necesita más etiquetas. Para poderla entender, es la especialista en asuntos amorosos, y créeme, no hay nadie que obre como ella. 
Previamente, es una entidad, que tiene que entender el caso, y que la persona a trabajar, es positiva para nosotr@s, en este caso, via previa cartas de tarot, pediremos lizenza. Si ella considera que vuestra unión, favorece a las dos personas, afectivamente, espiritualmente, y que se trata de una relación de evolución,  esta entidad, obrará el milagro, ofreciéndonos su ayuda espiritual desde la dimensión de las trebas, o lo que vosotros denomináis astral. 
Pombagira se encargaría básicamente de los trabajos de naturaleza amorosa y sexual, el retorno del ser amado, la dominación mental y del instinto sexual de la pareja, creando exclusividad afectiva y asegurando la fidelidad de la pareja, anclándo dos mentes, dos sinos,dos voluntades, dos personas.
El amarre con Pombagira, es un ritual profundo, visceral, dónde trabajaremos lo más poderoso de una persona, su mente, concretamente su subsconsciente. El sexo, el deseo el amor en sí, se encuentra todo hubicado en esa dimensión mental, con lo cual, Pombagira obrará ese trabajo espiritual, siempre con esta premisa, trabajar la mente, los bloqueos, los prejuicios, los rencores, que nos impiden ser felices, siendo una entidad de pura naturaleza sexual anclada a la entrada de la tierra, su centro de poder, siempre será la mente.
 Exús son espíritus que nos ayudan a transitar por esta vida terrena de tantas tribulaciones y antagonismos, ellos ya han vivido esas esperiencias en sus vidas terrenales pasadas. Son verdaderos guardianes del orden astral ! Hay de nosotros si ellos no estuviesen  en las calles desaguando esa producción masiva de energía negativa!!! Ejecutan el trabajo sucio astral. Los Exús quieren la oportunidad de ayudar y mejorar materialmente la vida de los encarnados.
 Exú cuida o tiene influencia en el plano físico, los dos están en perfecto equilibrio.
Se acostumbran a representar a los Exús y Pombagiras con tridentes, cuchillos, tijeras, pero en verdad esta representación es simbólica meramente, simboliza la defensa de nuestros enemigos, tanto material como invisible.
Exús y Pombagiras, están sujetos a la ley del Karma, por tanto,  ellos también,  según sus propias faltas cumplen con la ley de redimir sus pecados, como? los Exús renuncian a las etapas de las reencarnaciones, y deciden manifestarse. Estas entidades no terminaron su evolución en vida y por eso trabajan para ser entidades de LUZ, cuantas más buenas acciones realicen a favor de la humanidad, más rápido se elevarán del plano en que se encuentran, pasando de Exús a Caboclos, de Exús a Pretto Velhos..etc....Estos cambios de jerarquía son según su raza y procedencia.
Los Exús no hablan del bien o del mal , sino que estos espíritus guían a las personas a través de los pasos o decisiones más convenientes en su vida. 
Estas entidades llamadas Exús y Pombagiras son aquellas que trabajan  en el plano físico pues actúan más directamente sobre la materia, observando constantemente nuestros actos y cuidándose de nuestros enemigos visibles e invisibles, como si fuera la policía del astral.
Espero que esta pequeña  presentación de mí misma y de la Kimbanda como dimensión espiritual y espiritista brasilera, hayan provocado como mínimo la curiosidad de los vivos de espíritu. No es una casualidad que estés leyendo este artículo. 🎩🚬🕯️🙏🏼🌹
Saravâ, Laroyê Mojubâ.
Saravâ filhos da kimbanda, Salve a magia do spiritu. 
Www.tarotvidenciayrituales.com
Www.ritualisticalaroie.com
Www.pombagira.info